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Italia multa con más de 1.100 millones de euros a Amazon por perjudicar la competencia en el comercio electrónico

Italia multa con más de 1.100 millones de euros a Amazon por perjudicar la competencia en el comercio electrónico

Italia multa con más de 1.100 millones de euros a Amazon por perjudicar la competencia en el comercio electrónico

Las autoridades regulatorias estiman que la compañía tecnológica vulneró gravemente a los competidores en el servicio logístico de Amazon.it gracias a su ?posición dominante absoluta?

La compañía tecnológica Amazon ha sido multada con el pago de 1.128 millones de euros por abusar de su ?posición dominante absoluta en el mercado italiano? con una estrategia ?especialmente grave? para perjudicar a los competidores en el servicio logístico de comercio electrónico, según ha informado este jueves en un comunicado la Autoridad garante de la Competencia y Mercado del país transalpino. ?Amazon ocupa una posición dominante absoluta en el mercado italiano de servicios de intermediación en el mercado, lo que le ha permitido favorecer su servicio de logística, denominado FBA, entre los vendedores activos en la plataforma Amazon.it en detrimento de los operadores competidores en dicho mercado y reforzar su posición dominante?, ha indicado el organismo en un comunicado. La plataforma ya ha respondido en un comunicado que considera ?injusta la sanción?.


La Autoridad Garante de la Competencia y Mercado italiana ha redoblado su vigilancia en los últimos tiempos sobre los gigantes tecnológicos y ha impuesto otras sanciones de peso. De hecho, Amazon y fue multada hace menos de un mes -junto a Apple- con más de 200 millones de euros por establecer un ?acuerdo restrictivo? que impedía operar en la plataforma de comercio electrónico a otros distribuidores legítimos de productos de la marca californiana, según ha informado este martes la Autoridad garante de la Competencia y Mercado de Italia.



En esta ocasión, según la misma Autoridad Antimonopolio, ?las empresas han vinculado a la utilización del servicio de logística de Amazon el acceso a un conjunto de beneficios esenciales para obtener visibilidad y mejores perspectivas de ventas en Amazon.it?. Principalmente se destaca ?la etiqueta Prime, que permite vender con mayor facilidad a los consumidores más fieles y altamente dependientes?. Prime ?también permite participar en eventos especiales de Amazon, como Black Friday, Cyber Monday, Prime Day, y aumenta la probabilidad de que la oferta del vendedor sea seleccionada como Oferta en Escaparate y mostrada en el Buy Box?. La compañía, que ha infringido el artículo 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, también ?ha impedido que los terceros vendedores asocien la etiqueta Prime a ofertas no gestionadas? por FBA.


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