La Tienda del Espía gana la batalla a Google

La Tienda del Espía celebra la multa impuesta a Google por parte de la Comisión, Europea como una victoria propia, después de años luchando contra el gigante de la, comunicación. La sanción impuesta por violación de competencia, que asciende a 2.420 millones de euros, es la más alta interpuesta a una empresa en toda la historia de la UE.

Antonio Durán, director de La Tienda del Espía, cree que esta multa histórica por violación de las leyes antimonopolio y abuso de posición dominante en su servicio de comparación de compras online, es una victoria de La Tienda del Espía, que lleva años denunciando esta situación.

Con la sanción, los investigadores comunitarios creen probado que, tal y como ha hecho constar Durán en sus denuncias, Google hace uso de su posición dominante en el mercado europeo para imponer o favorecer sus propios productos, en una situación que ha perjudicado gravemente en los últimos años a La Tienda del Espía.

Según ha confirmado la Comisión Europea, el buscador utiliza sus algoritmos para relegar a algunas empresas a los últimos puestos o incluso a la no existencia. El resultado es que Google pasa a facturar a los anunciantes de 1 euro hasta 10 euros por clic de internauta. Durán señala que hay miles de empresas afectadas en España por estos hechos desconocen hasta qué punto se les está perjudicando económicamente. “Muchas de ellas están justificando la bajada de sus ventas con la crisis, cuando la auténtica culpable es la política establecida por Google”, señala el director de La Tienda del Espía.

Tras numerosos contactos con la Comisión Europea para denunciar la postura de Google y años que Durán califica como “de auténtica agonía” es hora de celebrar una victoria que, según el director de la Tienda del Espía, “contribuye a darnos la razón a quienes denunciábamos que Google estaba alterando la información por dar preferencia a sus anunciantes”.

En este sentido, Durán señala que seguirán muy atentos a las próximas sanciones que Google tiene pendientes. “Vivimos esta multa histórica como propia y por eso la celebramos por todo lo alto. Tras años de lucha y de sentirnos perjudicados, y tras mucho reclamar justicia, es hora de saborear nuestra victoria y que la situación cambie de una vez por todas. Esta multa es un verdadero golpe para el canal de facturación de Google ya que, sin estas artimañas, le será imposible mantenerse en el mercado. Los expertos estiman que incluso podría desaparecer en los próximos 2 ó 3 años, aunque esperaremos a comprobar la reacción de Alphabet, la nueva denominación de Google”, comenta Antonio Durán.

El director de La Tienda del Espía ha secundado las palabras de la comisaria europea de Competencia Margrethe Vestager, quien ha señalado que “Google ha negado a otras empresas la oportunidad de competir según sus méritos y de innovar”. Una posición que, para Durán, tiene que ser duramente sancionada y completamente erradicada.

Antonio Durán recuerda a las empresas afectadas que, cualquier compañía que se haya visto dañada puede pedir compensación en los tribunales de los estados miembros de la UE, tal y como ha resaltado la propia Comisión Europea. Asimismo, anima a que las empresas que están siendo perjudicadas por el buscador Google a través de sus sistemas de publicidad engañosos contacten con Miguel Gallardo, de APEDANICA, en los teléfonos 619 776 475 o 902 998 352. Esta asociación tiene como objetivo unir a todos los afectados para las reclamaciones y para ello cuenta con diferentes colaboradores europeos.

Para más información, declaraciones, imágenes y entrevistas puede ponerse en contacto con Antonio Durán, director de La Tienda del Espía, en el siguiente teléfono 609 26 90 60 y correo electrónico: info@latiendadelespia.es

 

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